lunes, abril 24, 2006

OPCIONES DE FORMACION CONTINUA

Trabajo Colegiado llevando una secuencia por grados.
· Agrupamiento y desagrupamientos.
· Antecesor y sucesor de un número.
· Valor posicional.
Retroalimentación de estrategias didácticas para ser aplicadas en el grupo.
· Desarrollo y ejercitación de habilidades del pensamiento relacionadas con las matemáticas.
Programación de talleres matemáticos.
· Formación y actualización docente.
· Curso de actualización.
· Curso de Origami.
· Curso de Regletas y Geoplano.
· Adecuado uso y manejo de símbolos como herramientas para solucionar diversas problemáticas.
· Concebir las operaciones como instrumento para resolver problemas (agregar, unir, igualar, quitar, buscar faltante, etc.), para que construya el significado de las mismas:
o Múltiplos.
o Fracciones.
o Simetría.
o Antecesor y sucesor.
o Figuras geométricas.
o Equivalencia.
o Perímetro, área.
o Ángulo, vértice.
o Medición.
· Talleres (juegos matemáticos).
· Productos para cubrir necesidades de los números, sus relaciones y sus operaciones.
· Foro de análisis.
· Para una adecuada interpretación de los programas.
· Cursos de actualización.
· Conocimiento y construcción de estrategias metodológicas.